QUIENES SOMOS MAPA DEL SITIO BUSQUEDA AVANZADA BLOG CONTÁCTENOS
CENTRAL DE JUVENTUDES
Síganos en:
Empresarios Cursillos de Promoción
EXPERIENCIAS FORMATIVAS EXPERIENCIAS APOSTÓLICAS CENTROS DE FORMACIÓN PROYECTO PRO-CAPILLA CURSILLOS DE PROMOCIÓN
ARTICULARLOS RECIENTES
DONACIÓN
ALIADOS FACEBOOK
EXPERIENCIAS FORMATIVAS
CLIP Cursillos de Promoción ELIF ELIM ELU Profesionales
EXPERIENCIAS APOSTÓLICAS
Curso de Pastoral Juvenil Familias Espiritualidad Espiritualidad VÍDEO
Aliados locales Aliados nacionales Aliados internacionales
Objetivo Favorecer el proceso de formación integral de los jóvenes y potenciar su liderazgo personal y comunitario. Justificación Ante los retos actuales, es necesaria una experiencia de formación integral, que capacite a los jóvenes líderes para que sean ellos los apóstoles de los jóvenes, busquen alternativas que respondan al momento actual, y procuren y promuevan el encuentro de los jóvenes con Cristo. Descripción La Escuela de Líderes es una experiencia de formación integral en el liderazgo Cristiano. Comunitaria, sistemática y pedagógica-mente organizada y se desarrolla en un clima de alegría, fraterno compartir, auto superación, reflexión, espiritualidad y respeto que favorece el proceso de formación integral de los jóvenes participantes y potenciar su liderazgo (personal y comunitario) para que influyan positivamente en la construcción de una sociedad inspirada en los valores del Evangelio.

Consta de tres niveles (I, II, III) de 21 días presenciales cada uno y la respectiva formación y auto-formación permanente después de cada nivel, en el lugar de origen del participante. Para favorecer el proceso de formación y auto-formación de los participantes, la Escuela de Líderes, en sus dos primeros niveles, se dirige a los jóvenes y las jóvenes por separado (Masculina y Femenina). La propuesta temática de la Escuela de Líderes en orden a la formación integral es la siguiente: 1. Ascética (en la oración) 2. Litúrgica 3. Patriótica 4. Deportiva 5. Humana 6. Artística Ciclos Teóricos: Formación Teoricopráctica 1. Técnico 2. Filosófico 3. Espiritual 4. Teológico 5. Social 6. Táctico Requisitos 1. Tener entre 15 y 22 años y/o estar cursando cómo mínimo noveno grado de secundaria. 2. Tomar la decisión personal de realizar ésta experiencia, que se desarrolla en un ambiente de oración, reflexión, recreación, austeridad y sana disciplina. 3. Estar dispuesto a asumir la totalidad y exigencia del programa propuesto. 4. Estar comprometido o querer trabajar como verdadero líder cristiano en su medio. 5. Diligenciar el formulario de admisión, en línea AQUÍ o descargarlo AQUÍ. 6. Traer libreta de apuntes, tendidos de cama (sábana, sobresábana y funda), ropa cómoda para clima templado, ropa para la práctica deportiva, elementos de aseo, instrumentos musicales y elementos para elaborar carteleras, disfraces, etc. (revistas, cinta, pegante, tijeras, papel periódico). Proceso de Inscripción: 1. Diligenciar el formulario de inscripción. 2. Enviar el formulario debidamente diligenciado al correo formacion.lideres@juventudes.com.co 3. Estudio del formulario por parte del equipo encargado de la experiencia formativa. 4. Respuesta de aceptación o no del candidato. 5. Si es aceptado proceder con la consignación respectiva en el Banco Bancolombia. Cupo limitado (cupos disponibles 40) Costo La Escuela tiene un costo de $390,000 COP. (Equivalente al 28% del costo total de la Escuela, el 72% restante es aportado por la Central de Juventudes), por participante, costo que incluye la experiencia formativa, materiales, alimentación y alojamiento. Consignar en el Banco Bancolombia a la Cuenta Corriente Nº 03102600182 Titular: Central de Juventudes y presentar el recibo de consignación. Fechas Primer Período (2017) Junio 11 al 02 de Julio Noviembre 30 a Diciembre 21 Segundo período (2017) Noviembre 30 a Diciembre 21 Lugar
 Todas nuestras experiencias se desarrollan en el CENTRO DE FORMACIÓN Y SERVICIOS -LA CAPILLA-, centro campestre localizado a 60 Km. de Bogotá D.C. Colombia y dispuesto en tres espacios: Pax Christi, San Jorge y La Capilla.
INICIO
INICIO EXPERIENCIAS FORMATIVAS EXPERIENCIAS APOSTÓLICAS CENTROS DE FORMACIÓN
CURSO DE PASTORAL JUVENIL PROFESIONALES PROYECTO PRO-CAPILLA ELIM ELIF ELU
QUIENES SOMOS FORMULARIO JUVENIL FORMULARIO CLIP FORMULARIO UNIVERSITARIO
MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS BÚSQUEDA AVANZADA
CURSILLOS DE PROMOCIÓN ESPIRITUALIDAD
CLIP AÑO MISIONERO FAMILIAS
FORMULARIO CURSO BÁSICO DE PASTORAL JUVENIL