Objetivo:

Favorecer, mediante una metodología por escenarios, que los participantes crezcan en valores humanos y espirituales en un ambiente de juego y recreación.

Justificación:

El mundo vive aceleradamente este tercer milenio, despertando cada vez más la necesidad de un trabajo serio y responsable con los niños y los jóvenes. Aun así, una franja bastante amplia, la adolescencia, no está contemplada. Esta etapa, donde no se es niño, pero tampoco joven, es especialmente propicia para iniciar un proceso de formación que lleve a los y las adolescentes a vivir ideales, a comprometerse y a comenzar la construcción de una personalidad sólida que despierte en él o ella, los anhelos de trascendencia.

Descripción:

El Curso de Líderes Prejuvenil, busca ofrecer a los participantes un espacio durante ocho días donde estarán en un ambiente fantástico que les permitirá experimentar y disfrutar a diario su momento de vida; esta experiencia ofrece un espacio que les proporciona a los participantes el descubrimiento de sí, la aceptación del otro y el encuentro con Dios en un ambiente de total contacto con la naturaleza, vida de equipo y sano esparcimiento.

Requisitos:

  1. Tener entre 9 y 11 años.
  2. Estar cursando grado sexto o séptimo de secundaria.
  3. Tomar la decisión personal de participar en una experiencia que se desarrolla en un ambiente de: libertad, reflexión, recreación, oración, evaluación y sana disciplina.
  4. Diligenciar el formulario de admisión, en línea.
  5. Traer Biblia, libreta de apuntes, tendidos de cama (sábana, sobre-sábana y funda), ropa cómoda para clima templado, ropa para la práctica deportiva, elementos de aseo, instrumentos musicales y elementos para elaborar carteleras, disfraces, etc. (revistas, cinta, pegante, tijeras, papel periódico).

Proceso de Inscripción:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción.
  2. Estudio del formulario por parte del equipo encargado de la experiencia formativa.
  3. Respuesta de aceptación o no del candidato.
  4. Si es aceptado proceder con la consignación respectiva en el Banco Bancolombia.

Costo:

El curso sí tiene un costo monetario del cual el equivalente al 45% es asumido por el participante, mientras que el 55% restante es subsidiado por Central de Juventudes, el costo incluye la experiencia formativa, materiales, alimentación y alojamiento. El monto se calcula de acuerdo a los gastos que se derivan de cada experiencia así que cuando la experiencia se reactive, se dará a conocer el costo específico

Fechas:

Por determinar

Lugar:

Todas nuestras experiencias se desarrollan en el CENTRO DE FORMACIÓN Y SERVICIOS -LA CAPILLA-, centro campestre localizado a 60 Km. de Bogotá D.C. Colombia y dispuesto en tres espacios: Pax Christi, San Jorge y La Capilla.