Objetivo:

Finalizar la escuela de líderes intensiva con elementos sólidos de formación integral en el ámbito antropológico, cristológico y eclesial donde él y la líder comprendan que hay un mundo por construir con una cosmovisión cristiana, a través de las comunidades auténticas de vida, comunidades inspiradas en el amor, la vida, la justicia y la solidaridad para que en el ambiente en el que se encuentren puedan crecer en la verdad, compartir la amistad y madurar en la fe.

Justificación:

El impacto de los jóvenes en el mundo hoy ha sido muy significativo y ha fortalecido diferentes contextos, sin embargo, su influencia, pese a estar guiada por las mejores intenciones, en ocasiones puede carecer de consciencia verdadera y formación integral que permitan orientar y promover el liderazgo a ejemplo de Jesús donde el cambio y la transformación del mejor tengan como base el amor

Descripción:

La Escuela de Líderes en su tercer nivel es una experiencia mixta de formación integral en el liderazgo Cristiano con un enfoque eclesial.

Comunitaria, sistemática y pedagógicamente organizada, se desarrolla en un clima de alegría, fraterno compartir, auto superación, reflexión, espiritualidad y respeto, que favorece el proceso de formación integral de los jóvenes participantes y potencia su liderazgo (personal y comunitario) para que influyan positivamente en la construcción de una sociedad inspirada en los valores del Evangelio.

Se desarrolla durante 15 días en modalidad presencial con la respectiva formación y autoformación permanente durante y después de la experiencia, en el lugar de origen del participante.

La propuesta temática de la Escuela de Líderes en orden a la formación integral es la siguiente:

La propuesta temática de la Escuela de Líderes en orden a la formación integral es la siguiente:

Ciclos Teóricos:

  1. Técnico
  2. Filosófico
  3. Espiritual
  4. Teológico
  5. Social
  6. Táctico

Formación Teórico-práctica:

  1. Ascética (en la oración)
  2. Litúrgica
  3. Patriótica
  4. Deportiva
  5. Humana
  6. Artística

Requisitos:

  1. Haber realizado I y II periodo de escuela ya sea juvenil o universitario.
  2. Trabajar o desear trabajar en procesos de liderazgo en la cotidianidad buscando dejar un mundo mejor.
  3. Estar dispuesto a asumir la totalidad y exigencia del programa propuesto.
  4. Diligenciar el formulario de admisión, en línea.
  5. Traer libreta de apuntes, tendidos de cama (sábana, sobre sábana y funda), ropa cómoda para clima templado, ropa para la práctica deportiva, elementos de aseo, instrumentos musicales y elementos para elaborar carteleras, disfraces, etc. (revistas, cinta, pegante, tijeras, papel periódico). Cupos Limitados.

Proceso de Inscripción:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción. Haz clic aquí
  2. Estudio del formulario por parte del equipo encargado de la experiencia formativa.
  3. Respuesta de aceptación o no del candidato.
  4. Si es aceptado proceder con la consignación respectiva en el Banco Bancolombia.

Costo:

La Escuela sí tiene un costo monetario del cual el equivalente al 36% es asumido por el participante, mientras que el 64% restante es subsidiado por Central de Juventudes, el costo incluye la experiencia formativa, materiales, alimentación y alojamiento.

El aporte por parte de cada participante para esta experiencia es de:

$ 450.000 COP

Fechas:

7 – 22 de enero de 2023

Lugar:

Todas nuestras experiencias se desarrollan en el CENTRO DE FORMACIÓN Y SERVICIOS -LA CAPILLA-, centro campestre localizado a 60 Km. de Bogotá D.C. Colombia y dispuesto en dos espacios: San Jorge y La Capilla.