Objetivo:

Favorecer el proceso de formación integral de los jóvenes y potenciar su liderazgo personal y comunitario.

Justificación:

Ante los retos actuales, es necesaria una experiencia de formación integral, que capacite a los jóvenes líderes para que sean ellos los apóstoles de los jóvenes, busquen alternativas que respondan al momento actual, y procuren y promuevan el encuentro de los jóvenes con Cristo.

Descripción:

La Escuela de Líderes es una experiencia de formación integral en el liderazgo cristiano. Comunitaria, sistemática y pedagógica-mente organizada y se desarrolla en un clima de alegría, fraterno compartir, auto superación, reflexión, espiritualidad y respeto que favorece el proceso de formación integral de los jóvenes participantes y potenciar su liderazgo (personal y comunitario) para que influyan positivamente en la construcción de una sociedad inspirada en los valores del Evangelio.

Consta de tres niveles (I, II, III) de 21 días presenciales cada uno y la respectiva formación y autoformación permanente después de cada nivel, en el lugar de origen del participante. Para favorecer el proceso de formación y autoformación de los participantes, la Escuela de Líderes, en sus dos primeros niveles, se dirige a los jóvenes y las jóvenes por separado (Masculina y Femenina).

La propuesta temática de la Escuela de Líderes en orden a la formación integral es la siguiente:

Ciclo Teórico:

  1. Técnico
  2. Filosófico
  3. Espiritual
  4. Teológico
  5. Social
  6. Táctico

Formación teórica practico:

  1. Ascética (en la oración)
  2. Litúrgica
  3. Patriótica
  4. Deportiva
  5. Humana
  6. Artística

Requisitos:

  1. Tener entre 15 y 19 años.
  2. Escolaridad: 9° – 11°, Bachillerato, Técnico 1, Tecnólogo 1, y Universidad 1. 
  3. Tomar la decisión personal de realizar esta experiencia, que se desarrolla en un ambiente de oración, reflexión, recreación, austeridad y sana disciplina.
  4. Estar dispuesto a asumir la totalidad y exigencia del programa propuesto.
  5. Estar comprometido o querer trabajar como verdadero líder cristiano en su medio.
  6. Diligenciar el formulario de admisión, en línea.
  7. Traer libreta de apuntes, tendidos de cama (sábana, sobre-sábana y funda), ropa cómoda para clima templado, ropa para la práctica deportiva, elementos de aseo, instrumentos musicales y elementos para elaborar carteleras, disfraces, etc. (revistas, cinta, pegante, tijeras, papel periódico)

Proceso de inscripción:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción.
  2. Enviar el formulario debidamente diligenciado al correo formacion.lideres@cedej.org
  3. Estudio del formulario por parte del equipo encargado de la experiencia formativa.
  4. Respuesta de aceptación o no del candidato.
  5. Si es aceptado proceder con la consignación respectiva en el Banco Bancolombia.

Costo:

La Escuela sí tiene un costo monetario del cual el equivalente al 28% es asumido por el participante, mientras que el 72% restante es subsidiado por Central de Juventudes, el costo incluye la experiencia formativa, materiales, alimentación y alojamiento. El monto se calcula de acuerdo a los gastos que se derivan de cada experiencia así que cuando la experiencia se reactive, se dará a conocer el costo específico

Fechas:

Por determinar

Lugar:

Todas nuestras experiencias se desarrollan en el CENTRO DE FORMACIÓN Y SERVICIOS -LA CAPILLA-, centro campestre localizado a 60 Km. de Bogotá D.C. Colombia y dispuesto en tres espacios: Pax Christi, San Jorge y La Capilla.