Padre Luis María Fernández

Pafer

Nace en Gutierrez (Cundinamarca) el 27 de febrero de 1916. Desde sus primeros años piensa en ser sacerdote e ingresa al Seminario Menor de Bogotá a la edad de doce años.

Durante sus estudios en el Seminario, se inclina por el trabajo apostólico con niños y jóvenes, conoce al padre Jorge Murcia Riaño con quien conformó la Compañía de San Juan. También conoce obras como la JOC lo que reforzó su deseo de trabajar por la juventud trabajadora.

Es ordenado sacerdote en Roma, el 3 de septiembre de 1939, desde entonces se dedica al trabajo con la juventud en las obras que tenía la compañía de San Juan, tras la disolución de la rama masculina de la Compañía, sigue su trabajo apostólico ligado a la Comunidad de San Felipe Neri, de donde se retira por desacuerdos con los superiores.

Tras la violencia acaecida en el país por los hechos del Bogotazo comienza gestar su gran obra, Central de Juventudes, que funda el 3 de septiembre de 1953, desde entonces se dedico al trabajo en ella con y en pro de la juventud. Hasta que el 13 de mayo de 1985 es llamado a la casa del Padre.

El legado de Pafer

Pafer

Galería fotográfica