Objetivo:

Propiciar un proceso de formación donde los participantes encuentren espacios de amistad en los que se fovorezca su desarrollo humano y cristiano.

Justificación:

Ofrecer una experiencia única y enriquecedora que combine la exploración histórica y espiritual de la vida de Jesús a través del encuentro con Él en diferentes situaciones de su vida.

Este proceso también  pretende que por medio de un  enfoque multidisciplinario, se fomente el conocimiento y el crecimiento personal en un entorno que desafía y enriquece a los participantes en varios niveles de su ser integral.

Descripción:

Un proceso de formación en el que los participantes encuentran espacios de amistad que fomentan el desarrollo humano y cristiano. Está orientado a adolescentes de entre 11 y 14 años, se desarrolla bajo la temática del caminar al encuentro con Jesús, para ello se proponen 10 lugares donde Jesús se muestra en diferentes situaciones, que nos permitirán crecer en la vida personal y cristiana. 

Tiene una duración de 4 días. Es de carácter mixto, permitiendo a los participantes tener un encuentro con Jesús y con sus semejantes.

Requisitos:

  1. Tener entre 11 y 14 años.
  2. Escolaridad: 6° – 8° grado
  3. Tomar la decisión personal de realizar esta experiencia, que se desarrolla en un ambiente de oración, reflexión, recreación, austeridad y sana disciplina.
  4. Estar dispuesto a asumir la totalidad y exigencia del programa propuesto.
  5. Diligenciar el formulario de admisión, en línea.
  6. Traer libreta de apuntes, tendidos de cama (sábana, sobre-sábana y funda), ropa cómoda para clima templado, ropa para la práctica deportiva, elementos de aseo, instrumentos musicales y elementos para elaborar carteleras, disfraces, etc. (revistas, cinta, pegante, tijeras, papel periódico

Proceso de inscripción:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción. Haz clic aquí
  2. Estudio del formulario por parte del equipo encargado de la experiencia formativa.
  3. Respuesta de aceptación o no del candidato.
  4. Si es aceptado proceder con la consignación respectiva en el Banco Bancolombia.

Costo:

Cada uno de las experiencias Senderos tiene un costo monetario del cual el equivalente al 28% es asumido por el participante, mientras que el 72% restante es subsidiado por Central de Juventudes, el costo incluye la experiencia formativa, materiales, alimentación y alojamiento. 

El aporte por parte de cada participante para esta experiencia es de:

$ 160.000 COP

Fechas:

  • 23-26 de marzo de 2024
  • 10-13 de mayo de 2024
  • 16-19 de agosto de 2024
  • 5-8 de octubre de 2024
  • 10-13 de octubre de 2024
  • 8-11 de noviembre de 2024

Lugar:

Todas nuestras experiencias se desarrollan en el CENTRO DE FORMACIÓN Y SERVICIOS -LA CAPILLA-, centro campestre localizado a 60 Km. de Bogotá D.C. Colombia y dispuesto en dos espacios: San Jorge y La Capilla.